Max Verstappen estrena el número 1 y debuta en la pista de hielo

Fotografía: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.

Como un espectacular preludio de la temporada 2022, Max Verstappen salió a la pista con el excampeón europeo de carreras sobre hielo Zorn, de 51 años, en la exhibición de manejo organizada por el circuito GP Ice Race en el aeropuerto de Zell am See.

Bajo el sol invernal de Austria, el héroe holandés disfrutó de estar de regreso en un auto de carreras para dar sus primeras vueltas desde que ganó el Campeonato de Pilotos de F1 en Abu Dhabi en diciembre, mientras Zorn hacía caballitos y lanzaba su motocicleta en ángulos extremos alrededor de las curvas.

Aunque nunca antes había conducido un auto de F1 sobre hielo, el piloto de Red Bull Racing aceleró a través de un circuito construido de hielo con neumáticos con clavos Pirelli especialmente diseñados, con su casco y auto de carreras llevando el número ‘1’ por primera vez.

“Esta fue mi primera vez en el hielo con un auto de Fórmula Uno y tenía muchas ganas de hacerlo. Fue muy interesante y es bastante resbaladizo, así que hay que tener cuidado. Todo está muy frío, incluidos los frenos, y los autos de carreras obviamente no están diseñados para conducir sobre hielo, lo que lo hace aún más difícil, pero fue muy divertido”, declaró Max sobre esta experiencia.

Con solo 24 años, Verstappen tomó por asalto el mundo de la F1 en 2021 al obtener 10 victorias y otros ocho podios en 22 carreras. Al hacerlo, se convirtió en el primer piloto campeón de Red Bull Racing desde que Sebastien Vettel capturó su cuarto título consecutivo en 2013. Verstappen había conducido el auto número 33 desde 2015, por lo que ver el número 1 en su libero, por primera vez, fue un momento especial.

Al igual que hizo Vettel durante su éxito en el campeonato, Verstappen eligió correr el #1, la primera vez que se usará en la parrilla de F1 desde 2014. Cuando se le preguntó sobre el cambio en los números, un Verstappen sonriente se apresuró a expresar su esperanza de que su nuevo número se mantendría en el futuro, diciendo: “¿Cuántas veces tienes la oportunidad de cambiar números? Y el número uno es el mejor número que existe, así que para mí fue muy sencillo elegirlo. Con suerte, el número 33 no vuelve el próximo año”.

A medida que las sombras se alargaban en el circuito intercalado entre el glaciar Kitzsteinhorn y la montaña Grossglockner, la acción avanzó hacia la noche, con la pareja persiguiéndose a través de los sinuosos segmentos de la corta pista de hielo.

Después de sus heladas vueltas de «calentamiento», Verstappen pronto enfrentará un maratón de 23 carreras sin precedentes, en su primera temporada como actual campeón mundial de la Fórmula Uno. Todo comienza con las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​España, del 23 al 25 de febrero, donde Verstappen llevará el nuevo RB18 al límite.

Verstappen cerró diciendo: “Se ve un poco diferente, pero al final del día sigue siendo un auto de Fórmula Uno. En las pruebas podemos dar muchas vueltas y obtener mucha información sobre el coche, lo cual es importante. Estoy deseando que llegue.»

* Con información de Red Bull Media GmbH.

Comentarios vía Facebook