Red Bull utilizará la tecnología de Honda en 2022 bajo marca propia
Tras la decisión del motorista japonés Honda de abandonar la Fórmula 1 para el final de la temporada 2021 y una vez acordada el día de hoy con la FIA la congelación de motores a partir de 2022, Red Bull ha adquirido las patentes tecnológicas para continuar la producción de los motores para sus dos escuderías durante el periodo de congelamiento (2022-2024), para lo cual ha creado su nueva división ‘Red Bull Powertrains Limited’. La sede y operación de esta nueva filial tendrá lugar en el Red Bull Technology Campus en Milton Keynes, base de operaciones del equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1.
Al respecto, el asesor de Red Bull Motorsport, el Dr. Helmut Marko, dijo: “Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo. Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a garantizar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas. El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere, pero pensamos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos”.
Por su parte, Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, añadió: “Estábamos desilusionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación arrojó un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de unidades de potencia e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos completamente enfocados en lograr los mejores resultados posibles en lo que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”.
Con información de Red Bull Media House GmbH.