‘Checo’ logró resultados en autos que eran todo menos competitivos: Horner

Photo by Mark Thompson / Getty Images / Red Bull Content Pool.

Para muchos seguidores tradicionales y recientes de la Fórmula 1 resultó una gran sorpresa la contratación del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por la escudería austriaca Red Bull Racing. Sin embargo, como documentó la casa consultora en comunicación estratégica Percepción Pública en su investigación, los vínculos entre piloto y el equipo de las bebidas energéticas han sido sumamente cercanos, principalmente en la figura de Christian Horner que fue quien lo debutó en su propio equipo de la GP2.

En entrevista con el portal alemán motorsport-total.com, el director de la escudería Red Bull Racing ha señalado lo anterior y destacó que «es muy inusual que un piloto de la calidad y capacidad de Sergio esté en el mercado». Y es que el rumor de la llegada de Sebastian Vettel a sustituirle en Racing Point parece haber configurado las circunstancias ideales para el arribo de ‘Checo’ a Milton Keynes, toda vez que el propio Horner señala: «Fue una cuestión de circunstancias que se presentaron como una oportunidad, y tenía sentido que Sergio ocupara el lugar junto a Max este año».

Interrogado sobre el significado de la llegada de Sergio Pérez al equipo, el directivo inglés comentó: «Tiene diez años de valiosa experiencia en la Fórmula 1». «Logró [resultados] en autos que eran todo menos competitivos». Si bien las declaraciones de la dirigencia de Red Bull se han mantenido hasta cierto punto discretas, cada vez es más amplio el reflejo de la confianza que se tiene en el mexicano para retomar la lucha por el campeonato.

Alrededor de sus inicios en máxima categoría, Sergio ‘Checo’ Pérez también tuvo algunas pruebas con la academia junior de Red Bull, bajo la supervisión del Dr. Helmut Marko, pero recibió una propuesta anticipada por parte de la academia de pilotos de Ferrari antes de concretar algún acuerdo con los austriacos. En ese sentido, Christian Horner también comentó: «Simplemente teníamos la sensación de que sería mejor tener un piloto más experimentado al lado de Max para encarar el 2021«, «creo que fue una decisión adulta que tomamos para romper con nuestro esquema», toda vez que las generaciones recientes de su propia academia no tuvieron los resultados consistentes que el equipo esperaba.

Comentarios vía Facebook