Horner busca recuperar con Pérez el éxito de la dupla Verstappen-Ricciardo
Tras la inconsistencia y falta de resultados de pilotos de su academia como Kvyat, Albon y Gasly para el equipo mayor de la marca de las bebidas energéticas, para la temporada 2021 Red Bull Racing tomó la decisión de sumar a un piloto externo como el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con 10 años de experiencia en la máxima categoría y viejo conocido de Christian Horner en la GP2.
Cansados de pelear por el campeonato de constructores con un solo auto desde 2019, el de Max Verstappen, la dirigencia de la división de deportes motor encabezada por el Dr. Helmut Marko y el CEO de la escudería Christian Horner están decididos a dar la batalla a Mercedes con el RB16B, y para esto quieren revivir las épicas batallas en pista que tuvieron en los años de Max y Daniel Ricciardo, donde ambos como coequiperos empujaron al límite sus toros rojos para volver competitiva a la escudería.
En entrevista con Motorsport-Total.com, Horner compartió las expectativas que tiene con la presencia de ‘Checo’ en el equipo de Milton Keynes: «Será muy difícil encontrar el camino de inmediato en un solo test», «pero tiene la ventaja de tener mucha experiencia y, por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y lo desafíe, como lo hicimos con Daniel y Max durante tres temporadas». «Así que espero que Sergio pueda desempeñar un papel realmente importante para el equipo, en lograr que ambos autos se acerquen al Mercedes de manera constante».
También señaló que Max Verstappen ha conseguido sacar un rendimiento impresionante de un auto que «no era tan bueno» en los dos últimos años, por lo que ahora el equipo debe trabajar para ofrecer un carro competitivo a lo largo de las 23 fechas del serial.